para celebrar su tercer aniversario Cupra ha creado el Formentor VZ5, un SUV deportivo de producción limitada con un motor turbo de cinco cilindros. El VZ5 es la última variante del Coupe-SUV, que une los motores de gasolina Turbo 1.5 y 2.0 TSI, así como un tren motriz Eybrid.
El Cupra Formentor VZ5 presenta un motor turboalimentado de cinco cilindros de 2.5 litros, que produce 385 CV y 480 Nm de torque. La unidad 2.5 TSI está vinculada a una caja de cambios automática DSG de doble embrague DSG de siete velocidades que envía energía a las cuatro ruedas de Cupra como parte del sistema 4DRive del automóvil.
Nueva revisión de Cupra Formentor 2020
Con el control de lanzamiento, el Formentor VZ5 puede correr de 0 a 62 mph en 4.2 segundos y continuará alcanzando una velocidad máxima de 155 mph.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Conocido por su sonido distintivo, el motor en el VZ5 respira a través de un escape cuádruple; Cupra dice que no hay una mejora artificial de la nota del motor dentro de la cabina.
La altura de conducción del VZ5 se ha reducido en 10 mm en comparación con la variante de 306 CV 2.0 TSI, bajando el centro de gravedad del Formentor para agudizar el manejo.
10
El control de chasis adaptativo los amortiguadores de suspensión ajustables electrónicamente son estándar, que ofrecen 15 configuraciones diferentes. Cualquiera de estas configuraciones se puede seleccionar manual e independientemente del modo de conducción; Estos incluyen comodidad, deporte, individuo, desplazamiento y cupra, la elección más deportiva. Hay un botón “Cupra” en el volante para alternar automáticamente a esta configuración.