La insignia de la serie 5 de BMW ha sido un accesorio firme en el mercado de automóviles durante más de 40 años. La sexta generación es la F10, realizada de 2010 a 2016, y consolidó su historial como una de las principales opciones de automóviles ejecutivos del mundo.
La generación de la serie 5 que precedió a este ciertamente tenía sus detractores, principalmente debido a su controvertido estilo, tanto por dentro como por fuera. Pero esas críticas desaparecieron rápidamente con el automóvil de sexta generación, que atenuó la peculiaridad y volvieron a un carácter mucho más sobrio y conservador. Es una de las opciones más populares para aquellos que intentan encontrar ruedas ejecutivas.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El salón de la Serie 5 de sexta generación debutó en 2010, pero el modelo había sido anunciado por un estilo de cuerpo alternativo que salió a la venta el año anterior: 2009 vio el lanzamiento del estilo de cuerpo GT de la serie 5. El GT (Gran Turismo) era un modelo completamente nuevo en la línea, una variante de hatchback de cinco puertas de aspecto distintivo que agrega cierta practicidad adicional. Sin embargo, los mayores vendedores en el rango de la serie 5 siguen siendo el salón de cuatro puertas y los estilos de cuerpo de propiedades de cinco puertas.
En 2013, se produjo un sutil estiramiento facial de la apariencia del automóvil, así como una tecnología interior actualizada, este estiramiento facial ayudó a mantener la serie 5 que se ve relativamente fresca, pero en los años intermedios, los rivales han recuperado algo de terreno en el BMW, con modelos más nuevos como El Jaguar XF y el avanzado Mercedes-Benz E-Class golpean el mercado.
Hay una fuerte elección de motores bajo el capó, todos los cuales se benefician de la tecnología eficiente de DodiNamics de BMW para impulsar la economía de combustible y reducir las emisiones de CO2. Las unidades de gasolina incluyen un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que alimenta los modelos 520i y 528i, un seis cilindros de 3.0 litros de inducción forzada para el 535I, mientras que para el 550i, hay un V8 de 4.4 litros de doble turbo. El modelo ECO de BMW en el rango, el ActiveHybrid 5, combina un motor de gasolina turbo de seis cilindros de 3.0 litros con una batería de iones de litio, aunque no es un híbrido enchufable.
Publicidad: la publicación continúa a continuación