Posted on: October 31, 2022 Posted by: wdund Comments: 0

Volkswagen ha confirmado que el XL1 costará £ 98,515 cuando llegue al Reino Unido este otoño.
Solo se realizarán alrededor de 200 modelos de producción en la fábrica Osnabruck de VW en Alemania, con alrededor de 30 ejemplos del híbrido enchufable altamente eficiente que llega al Reino Unido.
Si bien aún es posible registrar un interés en comprar el XL1, las fuentes dentro de la compañía ya han confirmado una cantidad significativa de interés.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

Además de la exclusividad utilizada por una carrera tan limitada, el atractivo del Volkswagen se debe principalmente a una cifra de economía combinada oficial de 313mpg y emisiones de solo 21 g/km de CO2, lo que lo convierte en un gran auto de producción eficiente con alimentación líquida.
Esto es en parte gracias al tren motriz híbrido enchufable, que combina un motor diesel TDI de dos cilindros de 47 CC de 47 CC y un motor eléctrico de 27 CV. Enviando un total de 74 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión DSG modificada de siete velocidades, el XL1 puede alcanzar 0-62 mph en 11.9 segundos antes de maximizar a un 99 mph limitado electrónicamente. Alternativamente, en modo solo eléctrico, el biplaza puede ocultar a 31 millas, produciendo cero emisiones locales.
Volkswagen también ha trabajado duro para mejorar la eficiencia al eliminar el mayor peso posible: poco menos de una cuarta parte del automóvil está hecho de acero o hierro, con plástico reforzado con fibra de carbono que se usa para mantener el peso quiral hasta 795 kg.
El XL1 también se ha optimizado aerodinámicamente, utilizando una forma de “caída de lágrimas” con túnel de viento que encierra las ruedas traseras y ve espejos de ala estándar reemplazados por pequeñas cámaras. Dichos avances han dado como resultado un coeficiente de arrastre de 0.189, un Nissan GT-R es 0.27, lo que aparentemente indica que 62 mph pueden mantenerse en un camino de nivel con solo 8.3bhp.
Según la gerente del proyecto Lianne McKnight, esta tecnología eventualmente se filtrará a muchos VWS convencionales, describiendo el XL1 como “un ejemplo del tipo de automóvil que podemos conducir dentro de 15 años”.

Leave a Comment