¿Quién cree en el destino? Hace dos semanas, informamos sobre el notable aumento del robo de automóviles de alta tecnología. La semana pasada, terminé siendo la víctima más reciente.
Era un caso de libro de texto. Mi vehículo de prueba estaba estacionado durante la noche en mi camino de entrada en una tranquila zona suburbana del norte de Londres. A la mañana siguiente se había ido. Todavía tenía las llaves; Acababa de desaparecer. Con un dispositivo de seguimiento en el automóvil, instantáneamente llamé al servicio de llamadas telefónicas del fabricante, al que había suscrito, para ver si podría rastrearse o inmovilizarse.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Los robos de automóviles saltan un 30 por ciento en tres años
El capítulo de la línea era extremadamente comprensivo, sin embargo, explicó que requeriría hablar con las autoridades muy antes de que pudiera hacer algo. Así que a eso llamé a continuación, para que solo me dijeran que solo los “oficiales de investigación” podrían hablar con el servicio de llamadas telefónicas, así como que me devolverían la teléfono. Esto lo hicieron; siete horas después.
En esa etapa, el vehículo probablemente estaba en su método fuera del país. Sea lo que sea sobre el robo golpeado de que sea un trabajo “profesional”. Los culpables acababan de piratear el sistema de entrada GO sin llave y expulsado, con el vehículo obviamente “invisible” para la empresa de seguimiento.
Pero lo que realmente me sacudió fue mi segunda conversación con la policía, que duró cinco minutos simples. Me preguntaron algunas preocupaciones superficiales y luego me dijeron: “No podremos examinar esto más a fondo”. Se sintió como el ejercicio supremo de tartamudeo.
Sorprendido, hablé con un conocido de cobre mío, que declaró que esto era par para el curso. “Ya no ofrecemos un servicio al público”, me dijo. “Estamos tan lejos de la curva que hemos terminado siendo un servicio de reacción solamente. Si el público no fuera tan apático con lo que está sucediendo, se darían cuenta de que nos estamos sumiendo en una sociedad sin ley “. Una visión apocalíptica de hecho.
Me han dicho que mi vehículo ahora es probable que esté en su método para África o Europa del Este. Eso es lo suficientemente impactante. Sin embargo, es la aceptación relajada de su destino la que será mi percepción duradera de todo el episodio lamentable.
¿Ha experimentado un robo de vehículos similar? Cuéntanos sobre tu experiencia en el área de comentarios …