Los planes de Nissan para lanzar un taxi totalmente eléctrico basado en su camioneta NV200 podrían devolverse a la vida, según el presidente de Nissan Europe, Paul Willcox.
En 2013, Nissan desarrolló una determinada versión del NV200 para cumplir con las estrictas regulaciones de taxis de Londres, pero el proyecto se pospuso en 2014. Ahora parece que la posibilidad de un taxi de Nissan totalmente eléctrico podría volver a la agenda.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Revisión de taxi Nissan NV200
Hablando en el anuncio de una actualización de la batería para su camioneta E-NV200, Willcox dijo a Automobile Express. “El problema era que el costo del desarrollo era bastante alto. Estábamos comprometidos a hacer algo si tuviéramos la oportunidad de ser claros en lo que necesitábamos hacer para tomar ese mercado: el mercado no es masivo. No pensamos que fuera financieramente viable hacer eso “.
13
Sin embargo, preguntó si era un proyecto muerto, Willcox respondió: ‘No está completamente muerto. Siempre lo consideraríamos “.
La perspectiva de ver los taxis eléctrico de Nissan en las calles de las principales ciudades como Londres se debe a los responsables políticos, y Willcox nos dice: “Depende del apetito por la electrificación de los taxis.
“Si hay un compromiso claro [hacia la electrificación], entonces, por supuesto, pero no podemos hacerlo a la mitad de las promesas, tiene que estar en la política”.
Nissan dio a conocer una segunda generación de su camioneta E-NV200 en su evento Nissan Futures 3.0 en Oslo, Noruega. Con una batería actualizada de 40 kWh, el automóvil comercial enchufable ahora puede presumir de un rango oficial de 174 millas, un aumento del 60 por ciento sobre el E-NV200 original que se lanzó en 2013.
¿Le gustaría ver el Nissan Taxi en las calles de Londres? Háganos saber en la sección de comentarios…