El Volkswagen Golf ha sido coronado por los autos y camiones europeos del año 2013. El golf fue el campeón de eliminación del concurso anual, que recibió 414 votos del jurado, que está compuesto por periodistas automovilísticos de toda Europa.
El golf venció al Toyota GT 86, así como al dúo Subaru BRZ al segundo lugar, con 202 votos, así como el Volvo V40 en tercer lugar con 189 votos.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Las cinco ubicaciones que se quedan fueron para el Ford B-Max (148 votos), Mercedes A-Class (138 votos), Renault Clio (128 votos), Peugeot 208 (120 votos), así como Hyundai I30 (111 votos).
El jurado de autos y camiones del año declaró que el nuevo golf había sido “reconocido por su equilibrio general, así como logros impresionantes en seguridad, eficiencia de combustible, dinámica y comodidad”.
El miembro de la junta de VW responsable del estudio de investigación, así como el desarrollo, el Dr. Ulrich Hackenberg, así como el jefe de estilo de la firma, Walter de Silva, aceptó el premio a los autos y camiones del año en nombre de Volkswagen.
El resultado es un regreso a automóviles y camiones con alimentación convencional que toman el área superior: el Vauxhall Ampera/Chevrolet Volt y Nissan Leaf han ganado el premio por los dos años anteriores.
Al tomar la victoria, el golf se convierte en solo los segundos autos y camiones en ganar el premio European Cars and Truck of the Year dos veces. El Renault Clio ganó en 1991 y en 2006, mientras que el Golf MK3 ganó el premio en 1992. Sin embargo, las siete generaciones del golf han aparecido entre los tres mejores resultados para el premio en el año de sus lanzamientos privados.