Posted on: June 1, 2023 Posted by: wdund Comments: 0

Storedot, la compañía israelí de tecnología y almacenamiento de energía, está vaporizando con un nuevo paquete de baterías EV de carga ultra rápida. Se llama Flashbattery y su fabricante está promocionando un rango máximo de 300 millas pero recarga tiempos de solo cinco minutos.
Storedot y su socio de producción chino, Eve Energy, han producido los primeros ejemplos de trabajo del paquete de baterías EV, aunque la tecnología aún no ha ingresado a la producción en masa. Sin embargo, si lo hace, podría marcar un paso significativo hacia los automóviles eléctricos que se vuelven tan convenientes de usar como sus equivalentes con motor de combustión.

Los mejores automóviles eléctricos para obtener 2022

La mayoría de los paquetes de baterías EV actuales usan grafito como electrodo, que almacena la carga eléctrica en forma de iones de litio. Sin embargo, cuando se carga demasiado rápido, el electrodo se vuelve abrumado por esos iones, que pueden convertirse en metal y cortocircuito en las células. En un esfuerzo por evitar esto, la Flashbattery utiliza lo que Storedot llama “nanopartículas recubiertas”, que la compañía dice que puede transferir los iones de litio entre el electrolito y los electrodos con mucho más fácilmente.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

La capacidad de carga de la Flashbattery se ha demostrado hasta cierto punto, aunque no a la escala de una batería de automóvil eléctrico. Storedot dice que ha producido con éxito 1,000 celdas y las ha montado en dispositivos como teléfonos móviles, drones y un ciclomotor eléctrico puro. La hora de recarga de cinco minutos del scooter también se exhibió en 2019 con una demostración en vivo.
Hacer que la tecnología funcione en un automóvil eléctrico requeriría cargadores de automóviles de mayor potencia que los actualmente en uso en la actualidad. Sin embargo, Storedot aún no ha anunciado qué salida requerirían estos nuevos cargadores para cargar su nueva batería de manera efectiva.
A pesar de la actual falta de infraestructura para admitir su nueva batería, Storedot ha recibido una inversión significativa de Daimler, BP, Samsung y TDK, recaudando $ 130 millones (alrededor de £ 95 millones) hasta la fecha.
¿Qué haces con el nuevo paquete de baterías EV de Storedot? Háganos saber en la sección de comentarios…

Leave a Comment