Posted on: October 3, 2022 Posted by: wdund Comments: 0

El nuevo Renault Twingo es una verdadera mezcla de pensamiento clásico de automóviles pequeños franceses y tecnología de vanguardia, según el jefe de diseño exterior de la compañía, Csaba Wittinger. Nos encontramos con el diseñador húngaro para descubrir cómo es el clásico Renault 5, no Twingos anteriores, lo que ha inspirado el nuevo automóvil de la ciudad de tracción trasera con motor trasero.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

Wittinger es el diseñador exterior senior para el nuevo twingo, que ha sido mucho tiempo en proceso, e incluso más tiempo en la inspiración.
Nos dijo: “Me uní al proyecto en 2010, pero ya tenía algo de trabajo previo a la arquitectura, y en ese momento sabíamos que el automóvil sería con motor trasero y tracción trasera”. Renault tiene una ilustre historia de llenar los asientos traseros de sus autos de la ciudad con un motor: estaba el Clio V6 de motor medio y el Wild Renault 5 Turbo antes.
Y es el último automóvil, no el twingo original de “One Box”, que nunca se vendió en la mano derecha, eso inspiró el nuevo twingo, que se debe en las salas de exposición del Reino Unido más tarde en el verano.
Wittinger apunta al ángulo del portón trasero y la forma del pilar C como señales clásicas de 5, además de los pequeños voladizos y la cabina de eficiencia espacial, permitida por el diseño de motor trasero del twingo.
Hay muchas más señales sutiles, insinuando la configuración de tracción trasera del automóvil. “Tenemos las” caderas “traseras más amplias, que en los 5 turbo eran planos [para cubrir la pista más amplia]. Al principio había tomas [de aire del motor] en la parte trasera como un automóvil deportivo, pero los ingenieros atendieron el enfriamiento para que no fueran necesarios ”, dijo Wittinger. En cambio, los “respiraderos” cosméticos alrededor de la matrícula trasera han sobrevivido.
También hay un toque de inclinación trasera negativa alrededor de los neumáticos traseros más amplios. “La ingeniería lo requiere, pero yo digo que parece un auto de carreras”, nos dijo Wittinger. “Traté de diseñar un automóvil que no sea masculino ni femenino. Demasiado muchos autos pequeños tienen caras agresivas, era un requisito que el twingo se vea amigable “.
Antes del twingo, Wittinger era responsable de la submarca de presupuesto de Renault, Dacia. Entonces, ¿era esta una oportunidad para expresarse? “Claro, [Renault] tiene mucha más herencia, además de que este auto tiene que ser mucho más elegante y liderar la tendencia”, dijo.

En el metal, el twingo se ve fantástico, y si quieres una pista de estilo extra, su diseñador nos asegura que se adapta mejor a la pintura blanca.

Uncategorized

Leave a Comment