Posted on: November 27, 2022 Posted by: wdund Comments: 0

Al menos 74 personas han muerto en los autos de General Motors en accidentes similares a los vinculados a otras 13 muertes que involucran interruptores de encendido defectuosos, según el análisis de los datos del accidente del gobierno de los Estados Unidos por parte Reuters.
La agencia de noticias también dice que su investigación encontró que los accidentes ocurrieron a una tasa más alta en los autos GM en comparación con los modelos de competidores. Los automóviles afectados se vendieron principalmente en los Estados Unidos, Canadá y México y estaban sujetos a un retiro a principios de este año.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

Reuters estudió el Sistema de Informes de Análisis de Fatalidad (FARS), una base de datos de EE. UU. De información de choque presentada por las agencias de policía locales, en busca de colisiones frontales de un solo automóvil donde no se mataron bolsas de aire delanteras y el conductor o el pasajero de los asientos delanteros.
La agencia comparó los datos para el ion Chevrolet Colt y Saturn, los dos autos más de alto perfil en el retiro de GM a gran escala de 2.6 millones de automóviles para interruptores de encendido defectuosos, contra el de la popular competencia de automóviles pequeños como el Ford Focus, Honda Civic y Toyota Corolla.
Encontró que la frecuencia de tales accidentes era seis veces mayor en el ion en comparación con el Corolla, y el doble de la focal. El ion tuvo 5.9 choques de este tipo fatales por cada 100,000 autos vendidos, seguidos por el cobalto en 4.1. El enfoque tenía 2.9, mientras que el Civic y el Corolla tenían 1.6 y 1.0 respectivamente.
Sin embargo, aunque se encontró un enlace, no está claro cuántos de los accidentes estaban vinculados a los interruptores defectuosos, ya que los informes de bloqueo no incluyen esos datos. Esto significa que las bolsas de aire pueden no haberse desplegado en estos accidentes por otras razones.

Leave a Comment