han anunciado una serie de nuevas medidas en un intento por aumentar la competencia y los precios más bajos para el seguro de automóvil.
Los planes incluyen un límite de los cargos pasados a la aseguradora de un conductor culpable en un accidente por el costo de proporcionar un vehículo de reemplazo al conductor no falso, para reflejar más de cerca los costos incurridos y eliminar ineficiencias significativas.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Otros cambios presentados incluyen una mejor información para los consumidores sobre sus derechos después de un accidente, así como una mejor información para los conductores sobre los costos y beneficios de la protección de recompensas sin reclamaciones.
• Tarifas laborales de garaje en el UP
Alasdair Smith, presidente del Grupo de Investigación de Seguros de Motores Privados y Presidente del Panel Adjunto de CMA, dijo: “Hay más de 25 millones de automóviles privados registrados en el Reino Unido y creemos que estos cambios beneficiarán a los automovilistas que actualmente están pagando primas más altas como resultado de los problemas que hemos encontrado.
“Un límite en los costos del vehículo de reemplazo reducirá las cantidades cobradas a las aseguradoras de los conductores de la falla, lo que eliminará algunas de las ineficiencias en el sistema y se alimentará a las primas reducidas para todos los conductores”.
Finalmente, la CMA está pidiendo una prohibición de los acuerdos de paridad de precios entre los sitios web de comparación de precios y las aseguradoras que impiden que las aseguradoras pongan sus productos a disposición de los consumidores en otros lugares más baratos.
• El frenado autónomo podría reducir las primas
Steve White, director ejecutivo de la Asociación Británica de Corredores de Seguros (BIBA), dijo: “Biba ha argumentado desde hace mucho tiempo que algunas prácticas en el mercado motor, como los acuerdos de paridad anticompetitivos, son perjudiciales para los clientes.
“Es alentador que la autoridad de la competencia y los mercados haya estado escuchando y las propuestas resultantes serán útiles para los consumidores”.