Se ha encontrado al Reino Unido que sigue a muchos países europeos en el impulso para minimizar las muertes por carretera, con la cantidad de personas asesinadas en las carreteras del país que aumentan el cuatro por ciento en el último. año.
Las cifras del Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC) muestran que 1.878 personas murieron en las carreteras del Reino Unido en 2016, en comparación con 1.804 en 2015.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• COCHES más seguros en la venta 2017
Desde 2010, el Reino Unido ha reducido las muertes en solo un 1,4 por ciento con solo Luxemburgo, Malta y Suecia empeorando el progreso durante el mismo período.
La caída más alta en las muertes por carretera europea el año pasado provino de Lituania con una reducción del 22.3 por ciento, mientras que la cifra cayó un 7,1 por ciento en Alemania y un 4,6 por ciento en Italia. Pero España vio un aumento del 6.4 por ciento en las muertes entre 2015 y 2016.
Si bien las reducciones en las muertes por carretera en el Reino Unido se han estancado, sigue siendo uno de los lugares más seguros de Europa para conducir. El año pasado hubo 3.5 muertes por billones de kilómetros recorridos y 29 muertes por millón de personas, la tercera y la cuarta más baja en el continente respectivamente.
• ¿Qué es Euro NCAP?
La Unión Europea estableció un objetivo para reducir a la mitad las muertes por carretera entre 2010 y 2020, pero el progreso se ha estancado en los últimos años y solo la mitad de los Estados miembros vieron una caída en las muertes en 2016. El año pasado, 25.671 personas murieron en las carreteras de Europa, en comparación con 31,595 en 2010.
El ETSC está pidiendo una mejor financiación para programas de seguridad vial, así como racionalización de cadenas de acción de servicio de emergencia en los Estados miembros.
El informe de ETSC sobre las muertes en la carretera declaró: “Desde 2014, el progreso esencialmente se ha detenido. Controle, un fracaso para invertir en una infraestructura más segura y una acción limitada para abordar la velocidad y la conducción de bebidas en varios países.
“A nivel de la UE también ha habido una falta conspicua de acción. Los estándares mínimos de seguridad para automóviles de la UE no se han actualizado teniendo en cuenta que 2009 a pesar de los rápidos avances en la solvencia de los automóviles y las nuevas tecnologías que pueden ayudar a los automovilistas a evitar o aliviar las consecuencias de las colisiones “.
¿Crees que el gobierno del Reino Unido debe estar haciendo mucho más para aumentar la seguridad vial? Cuéntanos en los comentarios a continuación …