El equipo histórico de la Fórmula Uno, Vanwall, está de regreso, y está planeando una serie de continuación de seis corredores solo de pistas, construidas con la misma especificación que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 1958 ganando VW 5. Impulsado por el gran Sir Stirling Moss.
Los modelos de continuación estarán impulsados por una versión reproducida del propio motor de carrera de Vanwall de la época. La firma británica ha obtenido sus planos originales de la década de 1950 y replicará fielmente su unidad de cuatro cilindros de 2.5 litros, que tendrá la misma salida de 270 CV.
Nuestro homenaje a la leyenda que es Sir Stirling Moss
La unidad fue diseñada en la década de 1950 por un ingeniero de Norton Motorcycle Company y, esencialmente, fueron cuatro motores Manx de cilindro de un solo cilindro con un sistema de enfriamiento compartido y una cabeza de cilindro hecha a medida. El motor se introdujo para la temporada de Fórmula Uno de 1954, pero su pequeña capacidad de 2.0 litros significaba que luchaba por mantenerse al día con la competencia.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Vanwall mejoró constantemente el diseño de su motor en los próximos años, aumentando gradualmente su capacidad y confiabilidad hasta que se convirtió en una unidad competitiva de 270 CV 2.5 litros. Todavía estaba bajo el poder contra los gustos de Ferrari 246 o el Maserati 250F de motor V6 o el chasis superior del Vanwall ayudó a asegurar la victoria.
6
La respetable carretera del corredor fue obra de Colin Chapman, quien diseñó la suspensión y el chasis de Vanwall, y finalmente encontró autos de loto. A diferencia de la mayoría de sus competidores contemporáneos, Vanwall también rechazó la configuración habitual del freno de batería para un conjunto de discos diseñados internos, lo que ayudó a Moss a frenar a los Ferraris.