El productor de automóviles deportivos con sede en Somerset, Ariel, ha revelado planes para crear un hipercar extendido de ‘ultra alto rendimiento’, que actualmente se está desarrollando bajo el nombre de Hipercar, pero podría tomar el Elektron Nombre cuando llega en 2019.
De pie para la reducción de carbono de alto rendimiento, Hipercar es actualmente el título de trabajo para el proyecto y no será el nombre del automóvil terminado. Sin embargo, los archivos de patentes revelan que Ariel ha marcado a Elektron, lo que tendría sentido como un nombre de producción dada la naturaleza electrificada del hipercar.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Mejores hipercarios a la venta 2017
El proyecto comenzó en 2014 como un estudio de observación de estrellas para examinar la dirección futura de la pequeña marca británica y cómo podría expandir su línea de productos más allá del átomo y el nómada. El resultado del estudio es Hipercar, y veremos los primeros autos prototipo a principios del próximo mes.
Si bien el diseño del automóvil aún no se ha finalizado, Ariel ha lanzado un puñado de imágenes teaser insinuando la dirección que tomará con los prototipos iniciales. Las imágenes sugieren un automóvil bastante diferente al átomo y el nómada a base de exoesqueleto, con paneles corporales de aspecto extremo, cortes y aletas aerodinámicas, e incluso puertas de estilo de gaviota.
10
Sobre nuestro adsclose este anuncio
Será el primer modelo de Ariel en presentar un cuerpo sustancial y una cabina cerrada, utilizando una mezcla de materiales livianos y fibra de carbono para la construcción. Se sentará en una nueva estructura de aluminio plegada y unida ligera, con suspensión ajustable externa.
Los motores de la rueda de la rueda desarrollan un reclamado 295 CV ofrecerán energía, cada uno con 450 nm de torque. Las versiones de tracción trasera y tracción trasera del nuevo hipercar están en desarrollo, lo que implica que un modelo de alcance con 1,180 CV se alineará contra un automóvil de tracción trasera con 590 CV. Ariel afirma que las principales cifras de rendimiento de 0-60 mph en 2.4 segundos y una velocidad máxima limitada de 160 mph. Los motores se han desarrollado bajo el Proyecto Hipercar en colaboración con especialistas en EQUIPMAKE y Objective Co Japan.
Junto con las opciones de dos tragos, se han desarrollado dos paquetes de baterías para el Hipercar. El modelo de tracción total utilizará una celda de tamaño de 42kWh, con la versión de tracción trasera menos potente que se dirige a un rango más largo con un paquete de baterías de capacidad de 56 kWh a bordo.
La tecnología de extensor de rango se aplica mediante la adición de un motor de turbina de gas de 35kW que se encuentra sobre los motores traseros. Se ejecuta a 120,000 rpm fijo, cargando las baterías. Las capacidades de enchufe también se presentarán en el automóvil terminado, lo que ingresará a la producción completa en 2020.
¿Qué opinas de los planes de hipercares eléctricos de Ariel? ¡Háganos saber en los comentarios!