Las cámaras de tablero a bordo son la última tecnología para ayudar a reducir las primas de seguro después de que Swiftcover se convirtió en la primera aseguradora importante en anunciar un descuento del 10 por ciento para los conductores que se ajustan a las cámaras de video en sus cámaras de video en sus coches.
Las aseguradoras creen que las cámaras pueden ayudar a reducir el fraude, demostrar la responsabilidad y mejorar el comportamiento de conducción, al igual que las telemáticas.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Swiftcover espera ver un auge en el uso de cámaras de tablero durante el próximo año mientras los conductores buscan acuerdos más baratos. Ya son muy populares en Rusia con imágenes de accidentes que a menudo surgen en Internet. Entre octubre y diciembre del año pasado, Swiftcover.com dijo que las ventas de cámaras de choque en el Reino Unido también habían aumentado en un 28 por ciento.
• Probado: las mejores cámaras de tablero del mercado
Y los conductores pueden beneficiarse al ahorrar cientos de libras cuando están involucrados en un accidente al preservar las bonificaciones de no reclamos y los excesos de seguros al demostrar que no era su culpa. Dash CAMS también permitirá que las reclamaciones se resuelvan mucho más rápido con evidencia de video que resuelve disputas de responsabilidad.
Roman Bryl, gerente de producto de swiftcover.com, dijo: “Reducir el costo de las primas para los automovilistas responsables es lo que cada aseguradora debería estar haciendo. Creemos que al usar una cámara de tablero y poder establecer de manera precisa y rápida quién tenía la culpa, Ahorraremos dinero y, por lo tanto, los automovilistas se beneficiarán significativamente de las primas más bajas y la conducción más responsable “.
La Asociación Británica de Corredores de Seguros (BIBA) dijo que Auto Express Dashcam Technology era un área enorme para el crecimiento y que todas las aseguradoras vigilarían primero a las compañías que ingresan al mercado primero.
¿Crees que las cámaras del tablero en los autos son algo bueno o es este un caso de ‘Big Brother’ que ha ido demasiado lejos? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación …