Después de un deslumbrante debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, el RS5 Coupe de segunda generación de Audi aterriza en el Reino Unido este mes. Con un precio de £ 62,900, las primeras entregas del rival BMW M4 de 444bhp comenzarán en el verano.
Audi también ha confirmado que el RS5 será convencional con la pantalla de instrumentos digitales virtuales de la cabina, así como el diferencial trasero de Quattro Sport. Las opciones incluyen un techo de fibra de carbono, suspensión dinámica de control de conducción y un escape RS más fuerte.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Los mejores automóviles deportivos en el mercado
Las actualizaciones de estilo del RS5 reflejan su estado picante en el rango. En la parte delantera hay una rejilla de panal negra flanqueada por dos respiraderos de aire angular grandes. La postura del RS5 se acentúa con Wheelarches más anchas, y se monta en nuevas ruedas de aleación de 19 pulgadas de cinco radios: las ruedas más grandes de 20 pulgadas hacen la lista de opciones. Alrededor de la parte trasera, el automóvil mantiene sus cuales ovales de firma, junto con un nuevo difusor trasero y un pequeño spoiler de labios de arranque.
14
Bajo el capó, el RS5 cae dos cilindros, obteniendo un V6 doble turbocompresor de 2.9 litros que produce 444bhp. Esa es la misma figura de potencia que se encuentra en el antiguo RS5 alimentado por V8, pero el torque aumenta en 170 nm a 600 nm en el pico.
Ese nuevo motor toma el automóvil de 0 a 62 mph en solo 3.9 segundos, y con un paquete de opciones que elimina el limitador, puede alcanzar las 174 mph de plano. Eso lo hace más rápido que el modelo anterior, lo que hizo el sprint en 4.6 segundos, pero también es más eficiente.
El nuevo motor administra las emisiones de 32.5mpg y CO2 de 197 g/km, que es un 17 por ciento mejor que el modelo V8 anterior. Eso es en parte gracias a un peso de bordillo más bajo: el nuevo modelo arroja 60 kg, que ahora pesa 1,655 kg.
Una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades impulsa las cuatro ruedas, con una distribución de potencia de 40:60, por lo que la mayoría de la potencia se dirige a las ruedas traseras. Se ofrecerá un diferencial deportivo opcional en el automóvil, y una configuración de suspensión de enlace múltiple en la parte trasera reemplaza el enlace trapezoidal del modelo anterior. Las opciones en el RS5 incluyen control dinámico de conducción con suspensión deportiva, frenos de cerámica y dirección revisada Eso es exclusivo del modelo RS. Por supuesto, los conductores también pueden seleccionar entre varios modos de conducción para adaptarse a la carretera por delante.
14
Dentro del RS5 hay asientos deportivos con costuras de diamantes opcionales, un volante de fondo plano y logotipos RS alrededor de la cabina. La cabina virtual de Audi está presente y presenta información sobre torque y forcederas G, además de una luz de cambio en el limitador de revoluciones.
¿Qué opinas del nuevo Audi RS5? Háganos saber en los comentarios …