Oxford City termina siendo la primera zona de descarga cero (ZEZ) del mundo al prohibir la gasolina y los vehículos diesels en el centro de la ciudad de 2020.
En una propuesta conjunta del Ayuntamiento de Oxford, así como en el Consejo de la Región de Oxfordshire, el plan es prohibir los automóviles de combustible tradicionales en partes específicas del centro de la ciudad en 2020. Un paso para prohibir todos los no EV en toda la ciudad cumplirá en 2035, Cinco años antes del gobierno planea prohibir las ventas de gasolina nueva, así como automóviles diesel en todo el país.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Los mejores vehículos eléctricos a la venta 2017
Según el Ayuntamiento, el Centro de la Ciudad de Oxford actualmente tiene niveles ilegales de dióxido de nitrógeno (NO2), una causa principal de enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Más de 40,000 muertes al año en el Reino Unido se desencadenan por la contaminación del aire según un informe de 2016 de la Royal College of Physicians, así como en el Royal College of Pediatrics, así como a Kid Health.
A pesar de que los niveles de NO2 disminuyen en un 36,9 por ciento en Oxford, las partes específicas del centro de la ciudad aún están extremadamente contaminadas. Al implementar las dos etapas del Zez, George Street, la calle contaminada de Oxford minimizará sus niveles de dióxido de nitrógeno en un 74 por ciento en 2035, lo que lo pone por debajo del límite legal.