El sistema Nissan Steer-by-Wire ha sido presentado, así como por estar instalado primero en un nuevo diseño de infiniti a partir del próximo año.
En lugar del enlace mecánico desde el volante hasta las ruedas delanteras, el volante está vinculado a un actuador. Un sistema de administración electrónica lee las entradas al actuador. La ECU controla el actuador en el estante de dirección, que luego dirige las ruedas en consecuencia.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El sistema también funciona en reversa, con el actuador de la rejilla de dirección alimentando lo que las ruedas están haciendo a la ECU, que luego controla el actuador del volante, que produce la “sensación” adecuada de la carretera.
Nissan declara que el sistema de dirección por cable utiliza beneficios, incluido que la dirección de torque y la lucha contra la rueda de las superficies de carretera dañadas se convierte en algo del pasado.
El sistema también elimina el requisito de correcciones de dirección menores cuando se conduce en la autopista o en una carretera con fuerza, ya que una leva montada en el parabrisas mantiene el seguimiento del vehículo en una línea directa.
A diferencia de un sistema de salida de carril, la cámara está destinada a mantener el vehículo en marcha, sin embargo, selecciona conducir, en lugar de mantenerlo en un carril prescrito.
Naturalmente, se espera que los amantes de la conducción sean escépticos del nuevo sistema. Sin embargo, Nissan Driving Managment Avancement Team Miembro, Takeshi Kimura, dice: “Los pilotos imaginan nuestra dirección de próxima generación se sentirá como un videojuego. Por lo tanto, les proporcionamos una prueba a ciegas, la dirección asistida tradicional versus el nuevo sistema. Invariablemente, suponen mal y afirman que la dirección de próxima generación utiliza una sensación mucho más directa y sensata del camino “.
Además, hay implicaciones de seguridad del sistema. Sin embargo, Nissan afirma que hay unidades de administración de respaldo, así como si la energía fallara, todavía hay un enlace mecánico en la ubicación de la rejilla de dirección que está involucrada utilizando un pequeño embrague.
Infiniti encuestó a sus clientes y descubrió que la retroalimentación de la dirección, especialmente de los bultos, así como los golpes en el camino, era algo que no le gustaban, por lo que la marca de alta gama de Nissan obtendrá la innovación primero, desde el próximo año.
Nissan también reveló el freno de motor activo para su caja de cambios automática CVT. El sistema utiliza el equivalente electrónico del cambio descendente cuando se ralentiza para una esquina, proporcionando frenado adicional del motor y, por lo tanto, mucho más control.