Toyota está retirando 5,409 modelos Yaris y Verso-S en el Reino Unido, construidos entre noviembre de 2010 y marzo de 2012, debido a una posible falla de dirección asistida.
El productor explicó que “ha tomado la medida en línea con su reconocido método de tolerancia cero sobre problemas o problemas de calidad que afectan sus vehículos”.
Un total de 174,000 automóviles en todo el mundo serán retirados del mercado debido a la falla. El fabricante dijo que debería ocurrir el problema, la dirección asistida se volvería más pesada, particularmente a baja velocidad. Un sonido de pitido y una luz de advertencia en el panel de instrumentos seguirán esto.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Se han informado cuatro eventos separados en el Reino Unido, pero no ha habido accidentes asociados con el problema. El productor se comunicará con los propietarios en las próximas semanas para realizar el trabajo en su concesionario más cercano y dijo que tomará entre una y dos horas.
Cualquier propietario que desee ver si su automóvil está involucrado en el retiro del mercado puede consultar www.toyota.co.uk y dirigirse a la función de búsqueda de registro en la sección de propietarios del sitio web.
Este recuerdo más reciente sigue el anuncio del mes pasado de que varios modelos Prius de tercera generación estaban siendo retirados del mercado debido a una posible falla de frenado, mientras que Toyota también estuvo involucrado en el retiro de la falla del airbag de pasajeros que también afectó a Nissan, Honda y Mazda.
• Todo lo que necesita saber sobre los retiros de automóviles